SMARTPHONE
¿QUE ES UN SMARTPHONE?
significa teléfono inteligente. Como tal, smartphone es una palabra del inglés que se compone de los vocablos smart, que traduce ‘inteligente’, y phone, ‘teléfono’.
Smartphone, en este sentido, es un nombre comercial utilizado para referirse a un concepto de alta tecnología asociado a las telecomunicaciones, que integra la telefonía digital y el internet en teléfonos celulares o móviles.
El smartphone se diferencia de su antecesor, el teléfono digital, porque brinda, además de las funciones habituales, como hacer y recibir llamadas, enviar y recibir SMS, lista de contactos, reloj, calendario, agenda, juegos, etc., una mayor conectividad y la posibilidad de incrementar las funcionalidades del teléfono al gusto y antojo del usuario.
En este sentido, el smartphone posee propiedades características similares a las computadoras (está constituido de hardware y software, puede conectarse a internet), de modo que incluye una gran variedad de programas que se ejecutan dentro de la interfaz que le brinda el sistema operativo. La instalación de estos programas, también conocidos como aplicaciones, permiten, además, adaptar las funciones del teléfono a la persona.
Algunas de las funciones más comunes en los smartphones son acceso a internet y al correo electrónico personal, sistema operativo, GPS, agenda, lista de contactos, programas para lectura de documentos, teclado QWERTY (integrado o táctil), cuaderno de notas, cámara fotográfica, grabador de video, etc., además de las funciones tradicionales de los teléfonos digitales.
CARACTERISTICAS
1. Sistema operativo
Seguramente elegirás el mismo sistema operativo que tenías en tu smartphone anterior, a no ser que la experiencia no haya sido buena.
2. Tamaño de la pantalla
Básicamente tres tamaños:
Pantalla pequeña con menos de 4,5 pulgadas
La principal razón para comprar un teléfono inteligente de pantalla pequeña es por su diseño compacto. Con el dedo de una mano podrás llegar a todos los botones, aunque la tendencia actual son los tamaños más grandes, por el elevado uso del móvil para acceder a Internet y hacer gestiones o compras online.
Pantalla Mediana de 4,5 a 5,4 pulgadas
Son smartphones como el iPhone 6, HTC Uno M9 y Galaxy S6. La mayoría de los modelos son bastante cómodos de usar con una mano.
Pantalla grande / phablet, a partir de 5,5 pulgadas
En esta categoría encontramos los modelos iPhone 6 Plus y LG G4, y el Galaxy Note, que son a menudo llamados phablets (contracción de “phone” y “tablet”), porque son tipo tablet de tamaño. Estos son más susceptibles de ser utilizados como dispositivos de dos manos, pero hay un montón de personas que prefieren pantallas más grandes para ver vídeos, leer libros electrónicos, etc.
Comentarios
Publicar un comentario